Por Ulises Morfín Meza
La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que la victoria (de hace cuatro años) del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue un triunfo del pueblo.
“Si lo comparamos con las elecciones previas, la verdad es que fue arrasador, el pueblo salió a votar, no solo en el porcentaje de votos, entre un contrincante y otro sino en el porcentaje de participación ciudadana”.
“El mensaje es clarísimo, cuando la sociedad sale a participar elije gobiernos que están de lado de la gente y me da mucho gusto que, el día de hoy, ya estemos festejando 4 años de ese triunfo del pueblo”.
Además para la mandataria estatal el presidente de México ha sabido cumplir lo requerimientos de la ciudadanía, desde el arranque de la Cuarta Transformación en el país.
“A todas luces ha dejado un buen sabor de boca para las y los mexicanos, está a la altura de las expectativas, que tuvimos las y los mexicanos”.
La refinería
Respecto a la refinería que se inauguró este viernes 1 de abril, Indira Vizcaíno se dijo muy contenta de que se haya concretado este proyecto, pese a las críticas que ha recibido.
“A pesar de los comentarios, que pudiera haber al rededor de esto e incluso hasta de los malos deseos, de que estás cosas no funcionarán, estamos viendo que el presidente ha sabido tomar las mejores decisiones, en los mejores momentos, para las crisis”.
Recordó que, cuando se compró la refinería en el extranjero, hubo muchas críticas y ahora el Gobierno de México ha informado que está por pagarse con sus propias utilidades.
“Estoy contenta porque tenemos un presidente que cumple con los compromisos de la sociedad, eso hace muchísimos años que no lo veíamos, porque además piensa en el presente y en el futuro”.