Con varios escenarios, el campo de tiro virtual del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública cumple con estándares a nivel internacional de capacitación, nos comenta el Agente Calderón.
El viernes pasado cerró la segunda convocatoria para reclutar elementos para la policía investigadora, había un espacio para 23 agentes.
Señala que quien quiera unirse a la policía investigadora debe tener mucho sentido de pertenencia, justicia, estar apto físicamente, peso acorde a su talla, con claridad en su mente y una licenciatura concluida, sin importar cuál sea.
La labor de un policía investigador es darle atención a las carpetas de investigación, participar en operativos en conjunto con otras instituciones, entre otros.
Donado en 2017 y entregado por la cónsul de Estados Unidos con sede en Guadalajara, esta stand es una réplica de los que utilizan en Estados Unidos y otros países.
No hay cifra exacta de cuántos utilizan el stand para capacitarse pero comenta el agente que es un instrumento bastante utilizado.
Las armas utilizadas son réplicas de originales y una de las ventajas es que no gastan balas y el ruido es muy parecido al real.