+Se reúne Hernández Rosas con representantes de cinco asociaciones civiles que apoyan en el desarrollo integral de este sector de la población en la entidad.
El Secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, se reunió con representantes de cinco asociaciones civiles que se encargan de apoyar el desarrollo integral de personas con alguna discapacidad en el estado, con quienes se comprometió a atender de manera inmediata las demandas planteadas para cubrir sus necesidades.
El funcionario estatal recibió a representantes de la fundación manzanillense de Apoyo a Sordos, de la Fundación Mexicana de Autismo Tato, a integrantes de Mira por la vida; de la asociación Inclusión, un Mundo Posible, así como la organización Nosotros también Contamos.
Durante el encuentro, Hernández Rosas se comprometió a apoyar a estas asociaciones con personal especializado en lenguaje de señas mexicanas, así como con personal especializado en el área de psicología.
Además, señaló que se atenderán temas en materia de inclusión, para los cuales, se realizarán de manera periódica este tipo de reuniones con el fin de dar un seguimiento a estos compromisos, que generen un vínculo y un trabajo más cercano a las agrupaciones.
Mencionó que este tipo de encuentros son satisfactorios, ya que permiten trabajar de manera coordinada y en la misma sintonía con estas organizaciones de la sociedad civil.
En su intervención, la presidenta de la fundación manzanillense de Apoyo a Sordos, María del Rosario García García, agradeció al Secretario de Educación por su compromiso para pagar a una intérprete en lengua de señas mexicanas que está apoyando a las tres primeras estudiantes sordas de la licenciatura en Educación Preescolar del Instituto José Martí.
A esta reunión asistió también la presidenta de la Fundación Mexicana de Autismo Tato, María de Jesús Elisa Chávez Martínez; la presidenta de Mira por la Vida, Elsa Aguayo; así como la presidenta de las organizaciones Inclusión, un Mundo Posible y Nosotros también Contamos, Silvia Arias Teja.