Necesario reconciliar a sociedad con política y políticos: Ignacio Peralta

 

Es necesario dignificar y reconciliar a la sociedad con los gobiernos, la política y actores políticos para concretar un factor fundamental de gobernabilidad, señaló el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, considerando que es un tema en el cual se debe  trabajar, buscando mayor beneficios para la población.

 

El mandatario estatal destacó que afortunadamente en nuestra entidad, hay voluntad y condiciones propicias para ir en la dirección correcta, teniendo un sistema anticorrupción que está permeando cada vez mas todos los sectores de la sociedad, donde “obviamente se  incluye la política”.

 

En materia financiera y ante las declaraciones del Secretario de Planeación y Finanzas respecto a la falta de recursos del presupuesto aprobado para pagar, el gobernador precisó que desde el año pasado cuando inicio la administración sabía iba a enfrentar una situación económica difícil y se llevaron a cabo las acciones necesarias para ello.

 

Fue por ello, recordó, la activación del Plan de Austeridad, mismo que requirió fortalecer para este 2017, logrando con ello ahorros, así como estar pagado adeudos que ha permido al estado mejorar su calificación financiera, además de regularizar algunos pagos, sin que dejen de haber muchos temas pendientes, para los cuales “se hacen esfuerzos para salir”.

 

No obstante, dejo claro que su administración, “está lejos de cantar victoria, ni tampoco levantar la bandera blanca diciendo que la prueba está superada, pero si reconocer que se han hecho avances importantes y significativos que han dado cierta estabilidad a la situación financiera”, comentó.

 

Expresó que si bien algunas personas no entienden como es el proceso para alcanzar la estabilidad, habrá que decirles que no es cuestión de “magia”, ni tampoco se resuelve de la noche a la mañana, aunque estableciendo que su gobierno ha dado pasos firmes rumbo a la estabilidad que todos los colimenses exigen.

 

CASOS DE EXFUNCIONARIOS

 

Después de reunirse con legisladores para explicar el proceso que llevan las denuncias penales en contra del ex Mandatario Estatal Mario Anguiano Moreno y ex funcionarios, expresó que en dicha reunión se les dio a conocer la situación que guardan dichas denuncias y se asumieron dos compromisos fundamentales.

 

Así precisó, el primero, fue que se mantenga un proceso de investigación estrictamente apegada a la legalidad, cuidando el debido proceso y todos los aspectos jurídicos del mismo; y el segundo es que se continúe con el compromiso de no permitir que haya impunidad y que “quien haya cometido irregularidad sea sancionado conforme la ley.

 

Dijo, “Hay diálogo franco, se habló del tema con los diputados en total apertura, viendo en ellos que tienen muy claro hacia dónde quieren llevar este asunto, prácticamente todas las denuncias penales han salido del órgano fiscalizador y la información también ha sido proporcionada por la propia OSAFIG en base a las auditorías realizadas”, externó.