Sigue siendo una exigencia a las autoridades federal, estatal y municipal, como legisladores colimenses, cumplan a cabalidad su función de atender la seguridad del estado, pareciera no lo están haciendo, “la gente está molesta, no tolera más inseguridad en las calles, ni los riesgos que se corren tanto en sus bienes, como en las familias”.
Así lo señaló el Diputado local Nicolás Contreras Cortés quien precisó que como legisladores “no podemos ni tapar, o justificar la falta de seguridad en el estado, se debe reconocer que las autoridades en los tres niveles de gobierno no cumplen, menos generan condiciones para que haya un estado seguro”.
La exigencia requiere tener una respuesta y medidas que hagan percibir en el ciudadano que realmente hay seguridad, una vez que la estrategia en la entidad, quienes son responsables, conocedores y especialistas en esta materia, como Procurador, el Secretario de Seguridad, el gobernador, deben dar explicación que pasa y si como Congreso podemos apoyar.
Considera el legislador, que el tema de seguridad será prioritario en este proceso electoral que se avecina, pues refirió “quien no entienda que los ciudadanos están molestos, hartos, de que no se cumpla con la función y que no lo entienda, es algo que la gente va a tener muy presente en este proceso electoral”.
El tema de la seguridad pasa por todos los colores y todas las siglas partidistas, pues a final de cuenta tenemos un mosaico en el estado en donde si bien es cierto el Gobernador tiene una expresión partidista diferente a la de varios presidentes municipales, la gente está esperando de esas autoridades, resultados. (Jesús Murguía Rubio)