Utiliza Secretaría de Salud lentes simuladores para recrear el estado de ebriedad
Dentro de las acciones de prevención de accidentes que lleva a cabo la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se busca sensibilizar a la población sobre los riesgos de conducir bajo el influjo del alcohol y proporciona información preventiva en seguridad vial.
Lo anterior, lo realiza mediante un módulo informativo itinerante de seguridad vial en el que de manera lúdica e interactiva, se sensibiliza a las personas sobre los riesgos de conducir bajo el influjo del alcohol.
Para ello, se utilizan lentes simuladores de alcoholemia con lo que se simulan alteraciones por efecto de las bebidas alcohólicas o se recrea el estado de ebriedad.
Con estas gafas se experimenta la distorsión de la realidad y la alteración de la percepción, la confusión y el aumento del tiempo de reacción que produce el consumo de drogas o alcohol
Asimismo, se hacen recomendaciones en cuanto a utilizar siempre el cinturón de seguridad, no usar el celular mientras conduce, así como respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales.
La Secretaría de Salud indica que también distribuye pulseras con mensajes preventivos de seguridad vial.
Colima, Col. 21 de abril de 2017