=Los tres regidores que renunciaron al PAN en Manzanillo “nunca fueron militantes en activo”. =Si dice tranquilo en caso de que Julia Jiménez impugne ante el Tribunal Electoral Federal.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Michel Ruiz, rechazó que en este instituto político exista desbandada de militantes, ello tras la renuncia al PAN de tres regidores del Ayuntamiento de Manzanillo quienes se adhirieron al Partido Verde Ecologista de México.
El pasado 11 de abril, como se recordará, anunciaron su salida del PAN los regidores del cabildo de Manzanillo Christian Joaquín Sánchez Cosío, Enrique García Pérez y Juan Campos Cárdenas, quienes aceptaron una invitación de Virgilio Mendoza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, para sumarse a este institución político.
Michel Ruiz afirmó que esos tres regidores porteños “nunca fueron militantes activos ni registrados en Acción Nacional” e incluso aseveró que estos fueron impuestos por Gabriela Benavides, siguiendo instrucciones de Virgilio Mendoza, para formar parte de su planilla electoral “como candidatos externos”.
Por tal motivo, señaló, “no existe desbandada alguna” y el Partido Acción Nacional se mantiene unido y fortalecido.
Asimismo, se manifestó “tranquilo” ante el anunció de Julia Jiménez Angulo, a través de sus representantes, de que habrá de presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por los resultados de los comicios internos del PAN en los que resultó Michel Ruiz como vencedor.
“Ya son dos instancias, el Comité Ejecutivo del PAN y el Tribunal Electoral del Estado de Colima, quienes han confirmado nuestro triunfo y espero que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique este triunfo para que Acción Nacional siga adelante, fortalecido y en unidad”.
También se refirió al fraude cometido por algunos colaboradores de la Fundación creada por el Senador de la República Jorge Luis Preciado Rodríguez, limitándose a mencionar que el ex candidato a la gubernatura del Estado “ha dado ya la cara” sobre el particular y deslindó a su partido de esa organización civil.