+Exhortó a los integrantes a trabajar en las áreas de oportunidad.
Al presidir la instalación y toma de protesta del Comité Municipal de Salud, la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, pidió a los integrantes de este órgano trabajar en las áreas de oportunidad que se tienen y que su integración no sea sólo para cumplir la exigencia de la ley.
Afirmó que para quienes conforman este comité el reto es grande y se le debe dar el enfoque que requiere, para cumplir con las metas planteadas en cada una de las áreas y en todos los órdenes de gobierno.
Pidió a los integrantes todo su compromiso y entrega, para trabajar y contribuir a que la salud de los habitantes del municipio sea mejor y en un futuro poder decir que este esfuerzo valió la pena.
Consideró necesario ocuparse del tema de la salud mental, especialmente por la situación post-covid que dejó ver más situaciones de violencia familiar y suicidios, entre otros aspectos ante los que no se puede cerrar los ojos.
Mejía Martínez aprovechó para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado, para el rescate de algunos centros de salud que están abandonados, especialmente en comunidades alejadas, donde se complica el traslado ante una emergencia y con ello está en riesgo la vida de las personas.
Por su parte, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinoza Mejía, destacó que la coordinación es la base para lograr buenos resultados, en este caso en materia de salud, por ello la importancia de involucrar a la sociedad, uno de los propósitos fundamentales de este Comité.
Recordó que la salud no es sólo la parte física, “es todo un equilibrio biopsicosocial, incluso la parte espiritual que debemos mantener”, y todo ello forma parte de la encomienda en el gobierno del estado que favorece también la línea marcada desde nivel federal.