Más de 100 guardavidas y elementos a pie cuidarán a los turistas que visiten Colima: PC Estatal

El encargado de la Unidad Estatal de Protección Civil, Erik González Sánchez, además de asegurar que las dependencias, instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran listos para el operativo que se estará implementando a partir del 9 de abril en el marco del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, abundó que se contará con más de 100 guardavidas auxiliando a los visitantes y turistas que acudan a las playas de la entidad.

Indicó que por primera vez se autoriza la contratación temporal de 50 guardavidas para PC Colima, los cuales 20 estarán en Tecomán, 20 en Manzanillo y diez en Armería, estos sumados a los doce guardavidas permanentes con los que cuenta la institución.

Agregó que tanto Manzanillo, Tecomán y Armería, también harán la contratación de guardavidas temporales, con lo que se tendrá cubierto, con más, menos 100 guardavidas en las zonas destinadas para los bañistas.

Indicó que el número nunca será suficiente, principalmente porque hay personas que no acatan las zonas permitidas y se trasladan a zonas peligrosas donde se incrementa el riesgo de ser arrastrado por las corrientes marinas.

Ante ello hizo la invitación a quienes acudirán a estos destinos de playa, mantengan su ingreso al mar en donde se encuentren los guardavidas, lo hagan sin estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas y que guarden el tiempo necesario después de ingerir alimentos.

Añadió que también estarán siendo apoyados por personal de Cruz Roja Mexicana y Bomberos, para mantener los recorridos por carreteras, balnearios y las zonas urbanas.

Señaló que actualmente en las costas de Colima se tienen dos fenómenos naturales, mar de fondo y la marea roja, esta última en Manzanillo, en donde a pesar de que se tiene un boletín informativo sobre su presencia ya esta está disminuyendo.

PIDE DENUNCIAR AVISTAMIENTOS DE COCODRILOS O CAIMANES

Respecto a los últimos avistamientos de cocodrilos o caimanes en playas de la entidad, Erick Sánchez recordó que en el estado existen varios hábitats de caimanes principalmente, por lo que piden a la población en general, alertar sobre la presencia de estos reptiles para poder atraparlos y regresarlos a su hábitat natural.

La mayoría de ellos, salen de noche a buscar alimento, pero difícilmente se acercan a los lugares con personas.