La maestra Delfina Gómez aseguró que los recursos de las escuelas de tiempo completo irán para el programa “La Escuela es Nuestra
Ciudad de México.- La maestra Delfina Gómez Álvarez confirmó que la SEP eliminó el programa para las escuelas de tiempo completo en México como pate del avance de “La Escuela es Nuestra”, programa impulsado por el actual gobierno.
El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la eliminación de las escuelas de tiempo completo, misma que fue ratificada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez
De acuerdo con la funcionaria, las escuelas completas no eran prioritarias en el programa “La Escuela es Nuestra”, por lo que se decidió eliminaras y redestinar los recursos para las escuelas y sus necesidades.
“Lo que es de tiempo completo, efectivamente, ese programa estaba dentro de La Escuela Es Nuestra. Haciendo una valoración, sobre todo de tomar las necesidades que presentan las instituciones a través de las visitas que se han hecho, realmente todavía faltan muchas escuelas para mejorar las instalaciones básicas”.
Y agregó que: “para nosotros es muy prioritario el darle atención a esas escuelas que todavía tienen esa necesidad y por ello La Escuela Es Nuestra se va a enfocar principalmente a que el recurso sea ocupado para esa situación”
Por su parte La organización Mexicanos Primero reprobó la decisión y sostuvo que viola los derechos humanos de 3.6 millones de estudiantes que se quedan sin horas extra de aprendizaje y sin alimentación.
“Agotaremos todas las instancias para impedir este acto deplorable e injustificado que afecta a los niños, niñas y adolescentes que más lo necesitan”, indicó la organización.
Con información de: Debate