Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dio a conocer que este lunes se reinician los trabajos para la conclusión de la carretera Transvolcánica luego que llegaron a acuerdos y los ejidatarios se desistieron de los cuatro amparos que habían presentado ante el juzgado de distrito.
Recordó que son aproximadamente 14 kilómetros los faltantes, que no habían podido realizarse ante amparos presentados por ejidatarios de San Marcos, pero al llegar a acuerdos, los ejidatarios se desistieron de los cuatro amparos que habían presentado ante el juzgado de distrito.
Así mismo adelantó que “el 30 de marzo van a presentar en el ejido, que geográficamente no es Colima sino Jalisco, los avances, se va a entregar los catálogos de las obras complementarias que son básicamente drenajes y caminos colaterales y de acceso a diferentes parcelas de los ejidatarios”.
Adán López refirió que fueron 18 los ejidatarios y los integrantes de Consejo ejidal que ese mismo día firmaron el desistimiento de los cuatro amparos que habían promovido y los ratificaron ante el juzgado de distrito -por lo que- “estamos en condiciones de reiniciar los trabajos”.
En este sentido, subrayó que “eran ejidatarios que realmente había promovido el amparo porque, primeramente, se incumplió por parte de Banobras y de la SCT la fecha de inicio de los trabajos hace 14 años, después nunca les comprometieron cumplir el justo reclamo de que sus propiedades no quedaran incomunicadas, ahora ya, con ese convenio y el proyecto que se está afinando ya no debe haber mayor problema”, puntualizó.