Trabajadores de Salud exigen respeto a sus derechos y un buen trato por parte de las autoridades estatales

· Piden que ante el nivel de inseguridad que existe, los lesionados en hechos violentos e internos del Cereso que requieran atención médica sean trasladados al Hospital Militar
· No cejarán su lucha por defender y exigir lo que a derecho les corresponde

Un nutrido grupo de integrantes de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) encabezados por su líder Ma. Dolores González Meza se manifestaron en el exterior de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en el estado, para exigir el cumplimiento al pago de varias prestaciones, un trato digno por parte de funcionarios y también el abastecimiento de insumos para la atención de pacientes.

La líder sindical recordó que desde antes de que llegara este nuevo gobierno, se reunió con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva para explicarle la situación que privaba al interior de la Secretaría, las deficiencias, los faltantes, los adeudos, etc., pero hasta el momento no han recibido respuesta positiva de muchas de las situaciones que prevalecen al interior de la dependencia.

Lamentó que no estuviera presente en las oficinas la titular de la Secretaría, a pesar de que se informó desde las 9 de la mañana que llevarían a cabo esta movilización.

“Lo que venimos a exigir es el cumplimiento del pago de varias prestaciones que se encuentran rezagadas, como son: los vales que desde noviembre de 2021 se encuentran ya en el estado y no han sido repartidos, el pago de antigüedad 2021, con el pago extraordinario de esta prestación para los trabajadores estatales”, externó.

Pues, enfatizó, González Meza, los trabajadores de la salud “hemos demostrado en hechos que estamos en las buenas y en las malas, en pandemia, atendiendo pacientes por diferentes enfermedades y cuestiones de salud, el trabajador de la salud sufre, siente y sale adelante con lo que tiene, más no con lo que se requiere, pues no lo hay”, subrayó.

Puntualizó que, además, existe un faltante de 43 trabajadores en la entrega de vales de fin de año, hay incumplimiento en la entrega de uniformes del 2021, una falta de pago de vales de despensa a algunos trabajadores del 2020, entre otros”.

Aunado a ello, los trabajadores del Hospital Materno Infantil, no han cobrado el retroactivo del aumento salarial del 2021, siguen cobrando igual que en el 2020 y ese es un derecho que todos tienen.

Además, demandan un trato digno por parte de funcionarios o mandos medios que no han entendido que no llegan a “encontrar el hilo negro” porque no lo hay, sino que vienen a conjuntar esfuerzos para que la Secretaría de Salud otorgue el servicio que los colimenses se merecen.

Sabe, dijo, que la solución a todos los problemas no va a ser de un día para otro, pero si “tiene que haber respuesta, que nos den fechas”.

Hizo además un llamado a la gobernadora Indira Vizcaíno para que se cumpla con los faltantes que requieren los trabajadores, puede que para ellos no sea mucho, pero para los trabajadores es de suma importancia contar con todas esas prestaciones, que abundó, no son más de las que tienen los otros sindicatos al servicio del gobierno estatal.

Pidió también que “en estos momentos de inseguridad que tenemos, por la cuestión de las disputas de cárteles que hay en el estado, desgraciadamente como cabeza de sector nos llegan todos los heridos y algunos de ellos del Cereso igual, y en realidad no hay una seguridad apropiada, están peligrando los trabajadores, los pacientes que están a un lado de los que están en estas condiciones, ya están estabilizados, nuestra petición es que los trasladen a hospitales militares para que ahí los custodien día y noche y tengan todo el cerco de seguridad y no se vayan a tener daños colaterales con trabajadores y pacientes que están ahí”.

Enfatizó que continúa el compromiso de los trabajadores de seguir trabajando con profesionalismo, otorgando un servicio de calidez y calidad a los pacientes, pero piden que las autoridades sean recíprocas y estén a la altura de lo que los colimenses merecen.