*Se trata de un profesor de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Armería
Un maestro que presta sus servicios en un telebachillerato a distancia número 11, perteneciente al Subsistema Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que funciona en el poblado de Coalatilla, municipio de Armería, fue denunciado públicamente ante las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado “por amenazas y acoso sexual” en contra de alumnos de dicha instalación educativa.
Alrededor de 30 personas, entre padres y madres de familia, alumnos e integrantes del movimiento Antorcha Campesina en Colima, realizaron este lunes una manifestación ante la Secretaría de Educación de Colima, donde exigieron la destitución de un docente del EMSAD 11.
Los manifestantes, por voz de Plutarco Martínez Jiménez y Lidia Ochoa Castillo, tutor de estudiante del plantel y presidenta de los padres de familia del EMSAD, respectivamente, denunciaron que “el maestro acosa a las estudiantes con temas pornográficos y amenaza a quienes lo desaprueban por su conducta lasciva”.
Denunciaron, además, de que este maestro “es el presunto responsable” del embarazó de una alumna, lo que motivó a que los padres y madres de familia exijan la destitución.
Martínez Jiménez, refirió que ya desde hace tiempo acudieron a la Secretaría de Educación, se presentaron las denuncias ante el jurídico, sin embargo no ha avanzado el tema.
“La gota que derramó el vaso es que el viernes (el maestro) llegó muy enojado con los alumnos regañándolos, diciéndoles que todos los que habían declarado en contra de él se la iban a pagar muy caro”, lo que motivo presentar esta denuncia ante las autoridades educativas del Estado.
Los paterfamilias afirmaron temer por la seguridad e integridad tanto de estudiantes como de ellos mismos, por las actitudes que ha asumido este maestro del EMSAD.
Afirmaron que de no tener una respuesta favorable a sus demandas de destitución de este maestro abusador tomarían este plantel y otras escuelas.
SE ATENDERA QUEJA
Ante ello, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Óscar Javier Hernández Rosas, se comprometió actuar conforme a derecho y a mantener la seguridad de los estudiantes, ya que dijo ello es el interés principal de la educación.
El secretario de Educación de Colima al atender a los denunciantes se hizo acompañar de la directora jurídica de la dependencia y del subdirector de Educación Media Superior.
El funcionario estatal solicitó a los padres y familia no tomar la escuela ya que el derecho del alumnado es la educación.
Reiteró la total disponibilidad de la dependencia a su cargo de abrir una carpeta de investigación en contra del maestro del EMSAD denunciado, del cual se reservaron sus datos para no entorpecer la investigación, ni hacer juicios a priori.