Ante la falta de apoyo de las instituciones deportivas del estado, gimnastas ganadoras buscan apoyos y patrocinios para acudir a una competición internacional en Cancún, una de las jóvenes ha ganado 120 medallas.
Son cerca de 15 jovencitas que practican en la Unidad de Servicios Infantiles (USI), dependiente del DIF estatal, quienes han participado en diversas competiciones estatales, regionales y nacionales, a quienes en últimas fechas se les ha ido recortando el apoyo para asistir a cualquier competición.
Karla Patricia Ramírez Gaitán, madre de Frida Kaomi García Ramírez, de 13 años de edad, quien desde los 4 años practica y compite en gimnasia, alzó la voz en busca de ese apoyo para que su hija pueda acudir a la competición de Cancún, Quintana Roo, en septiembre próximo.
“No tengo el suficiente dinero para mandarla y es la primera vez que ella iría a una competencia internacional y ando buscando esos recursos para que vaya y se rankie, para saber hasta dónde puede llegar en su competencia”, aseguró.
De acuerdo al estimado, cada competidora tendría que desembolsar cerca de 10 mil pesos, entre gastos de transportación, hospedaje, alimentación e inscripción a la competencia.
Señaló que las instituciones deportivas poco han aportado y cuando una joven consigue logros o medallas, las autoridades si las ocupan para tomarse la foto, por ello dijo que en su caso está buscando quien le pueda ayudar a sufragar los gastos para que su hija vaya.
Destacó que cada familia de las 15 gimnastas ha comenzado a buscar apoyos, pues reconoce que el gasto es muy fuerte, por lo que esperan que las autoridades estatales o en el Congreso se pueda conseguir o gestionar.
Señaló que pueden localizarlas en la USI, donde entrenan de manera regular.