El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el estado de Colima, cielo parcialmente nublado, potencial de chubascos, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas que no superarán los 30 kilómetros por hora.
En la capital colimense tenemos cielo medio nublado y 10 por ciento de probabilidad de lloviznas ligeras. En este momento se registra 73 por ciento de humedad y se pronostica una temperatura máxima de 32 grados durante el día y la mínima de 18 grados por la noche.
Por su parte, en el puerto de Manzanillo tienen condiciones de cielo parcialmente nublado pero sin probabilidad de lluvias. En este momento se registra 84 por ciento de humedad; la temperatura máxima será de 29 grados centígrados y la mínima de 22.
En el valle de Tecomán tienen cielo ligeramente nublado, pero no se estima lluvia alguna. Al momento, la cabecera municipal registra 80 por ciento de humedad. Se prevé una temperatura máxima de 33 grados y mínima de 21.
En el ámbito nacional, el sistema frontal no. 35 que se extenderá sobre el noroeste y norte de México, favorecerá rachas de vientos superiores a 70 km/h en el norte y noroeste del país, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de marzo de 2017:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de marzo de 2017:
Temperaturas mayores a 40°C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (sur), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de vientos para hoy 23 de marzo de 2017:
Vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), costas de Campeche y de Yucatán.