La dirigencia estatal del PRD encabezada por José Alberto Cisneros Salgado, se congratuló por la decisión que tomó la mayoría del Congreso del Estado al aprobar la despenalización del aborto, en especial por el voto a favor que emitió la diputada Lizzie Moreno.
“El PRD siempre ha impulsado las causas progresistas, y en el caso de la despenalización del aborto, nuestra postura fue clara: respeto total al derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo”.
Respecto al voto de la diputada local Lizzie Moreno, el dirigente partidista consideró que está representando al PRD en el Congreso del Estado, pues recordó que ella fue candidata bajo las siglas del negroamarillo.
En ese sentido, Alberto Cisneros mencionó que la diputada local “está cumpliendo con los compromisos que hizo con el PRD, pero sobre todo con los derechos de las mujeres del estado de Colima”.
Sobre la polémica que existe en torno a la despenalización del aborto, el perredista sentenció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó una postura clara sobre ello.
“Ya hay antecedentes de la SCJN y otros de estados del país, entonces los representantes populares, tienen que dar viabilidad legal a las exigencias de la ciudadanía, pero también insistir en el respeto de los derechos humanos”.