+Además, en coordinación con la SCT y SEIDUR, se está rehabilitando el Arroyo de la Muerte y los vados en la comunidad El Chical.
Con el propósito de continuar con la rehabilitación de los diferentes puntos que se vieron afectados durante el paso del Huracán ‘Nora’, la presidenta municipal, Leonor Alcaraz Manzo, acudió a la carretera camino al Poblado, donde se están realizando trabajos de remoción de la arena que ha obstruido el camino.
Acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Pedro Figueroa; de la directora de Obras Públicas, Lorena Sánchez y del Director de Servicios Públicos, Felipe Lagos Aguilera, la alcaldesa señaló que la administración a su cargo, ha venido realizando las gestiones ante instancias de los tres niveles de gobierno para contrarrestar el daño causado por este fenómeno natural que se suscitó a finales de agosto de este año.
“A pesar de la situación financiera por la que estamos atravesando en nuestro municipio, estamos trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal para recuperar nuestras carreteras y caminos”, refirió.
En este sentido, la presidenta municipal informó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT) y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidur), se solucionó provisionalmente las a del Arroyo de la muerte y la problemática que se presentó en los vados camino a la comunidad de El Chical
Por otro lado, señaló que, gracias a los reportes de la ciudadanía, ya se iluminaron 6 comunidades: Los Limones, El Alcomún, La Sidra, Agua Zarca, El Algodonal y Cruz de Piedra.
“Con acciones como esta, seguimos fortaleciendo las acciones para beneficio de las y los coquimatlenses”, finalizó Alcaraz Manzo.