Genomma Lab busca iniciar en México los ensayos clínicos de fase 2 para que el país tenga la primera vacuna oral contra COVID-19.
Genomma Lab Internacional se asoció con la farmacéutica israelí Oramed para producir y comercializar la primera vacuna oral contra COVID-19.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el fundador y presidente de Gennoma Lab Internacional, Rodrigo Herrera, destacó que la vacuna Oravax se compone de la tecnología creada por Avram Hershko, premio Nobel de Química.
“Lo que logran hacer es meter la vacuna adentro de una pastilla que es capaz de pasar la capa gástrica y de esa manera ser tomada en vez de ser inyectada”, detalló.
El empresario resaltó que la intención es iniciar en México los ensayos clínicos de fase 2 para que el país tenga la primera vacuna oral contra COVID-19.
Al igual que con la mayoría de las fórmulas ya aplicadas Oravax requeriría de dos tomas, pudiendo funcionar como vacuna normal o dosis de refuerzo.
La ventaja de su tecnología es que sería más efectiva a futuras mutaciones del SARS-CoV-2.
“Identifica las tres partes de la proteína del virus (y) actúa sobre de ellas creando los anticuerpos respectivos”, detalló.
Rodrigo Herrera subrayó que una vacuna oral será más beneficiosa a la hora de distribuirla, ya que no requiere cadena de frío ni especialistas para su aplicación.
Ello, adelantó, derivará en que su costo será “significativamente más accesible” que el de las vacunas normales.
Con información de: https://lopezdoriga.com/nacional/servidores-publicos-deben-conducirse-mayor-diligencia-revocacion-de-mandato-reyes-rodriguez/