El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa adelantó que su administración habrá de solicitar un crédito bancario a corto plazo para poder cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos, tanto para personal sindicalizado como de confianza.
Indicó que este será por un monto de 25 millones de pesos, con el que habrá de cumplir con los compromisos de fin de año.
Resaltó que debido a que ya no se tiene el concepto de adelanto de participaciones federales, como anteriormente se solventaban estos compromisos, el ayuntamiento se ve forzado a recurrir a un préstamo con la banca privada a corto plazo.
Señaló que aún no se establece con que institución bancaria se estará llevando a cabo, toda vez que el proceso será a través de licitación, por lo que en breve se estará emitiendo la convocatoria correspondiente.
Finalmente, Elías Lozano precisó que el ayuntamiento prevé una buena recaudación de impuestos municipales durante los tres primeros meses del 2022, con lo que se podrán realizar diversas actividades y solventar algunos temas atrasados.