Una nueva vialidad de 3 kilómetros con cuatro carriles, para la circulación desde Jalipa hasta el entronque del libramiento y la Avenida Primaveras es lo que construirán, el Ayuntamiento de Manzanillo y la Administración Portuaria Integral, además de otras cinco obras más.
Lo anterior fue autorizado por el cabildo manzanillense que encabeza la presidenta municipal Griselda Martínez, a través de la Sesión Extraordinaria No. 2, donde además se aprobó hacer un exhorto al Congreso del Estado para que en el presupuesto del ejercicio fiscal del siguiente año, se contemplen recursos adicionales para sustituir el acueducto que, desde Armería, provee de agua a Manzanillo.
De acuerdo con los convenios con la API, se contempla la obra de construcción de una vialidad de 3 kilómetros de largo con una corona de 20 metros, con cuatro carriles de circulación, desde el poblado de Jalipa hasta el entronque del libramiento y la avenida Primaveras.
Además, el mejoramiento de las instalaciones del estacionamiento en San Pedrito; la construcción de alivio pluvial y pavimentación de la calle profesor Manuel Bonilla Valle entre las calles Eva Sámano y Saturnino Rodríguez en la colonia Las Brisas y el bacheo de la carretera Jalipa, en el tramo comprendido entre el libramiento Tapeixtles-El Naranjo y la avenida Algodones.
El convenio también establece la obra de pavimentación de 735 metros lineales, con concreto hidráulico de la avenida Algodones, en el tramo comprendido entre la calle José Mesina y la avenida Tapeixtles en la Zona Industrial.
Y finalmente, prevé la obra de pavimentación, con concreto hidráulico, del antiguo camino a Jalipa, (calle José Mesina) en un tramo de 820 metros comprendidos entre el libramiento Tapeixtles-El Naranjo y la avenida Parotas en la colonia Rancho La Felicidad.
Así mismo, se aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Congreso de Colima, para que destinen recursos en el presupuesto del Estado para la sustitución del acueducto Armería-Manzanillo, el cual, requiere mantenimiento constante por el mal estado de los ductos que tienen una antigüedad de más de 40 años.
En la misma sesión, los miembros del Cabildo también aprobaron el convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Manzanillo y Minatitlán para que este último municipio disponga del relleno sanitario manzanillense para la colocación de sus residuos sólidos, debido a que en estos momentos se le dificulta llevarlos hacia el relleno sanitario de Villa de Álvarez, por el mal estado de la carretera.
En otro de los asuntos, se aprobó otorgar la presea “Jaime Tubo Gómez” para premiar a los deportistas destacados de Manzanillo, este reconocimiento será entregado el próximo 20 de noviembre.
En otro punto de la orden del día fueron aprobadas; la reestructuración de la deuda con Banobras para pagar menos intereses y la solicitud para que el Congreso del Estado apruebe la condonación de multas y recargos en el refrendo de licencias comerciales hasta el 30 de noviembre.