Para fomentar nuestras tradiciones y a convocatoria de la comuna porteña a través de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, 71 colonias de Manzanillo participan en la realización de altares de muertos, convocatoria que se emitió hace unos días.
De acuerdo con la presidenta municipal Griselda Martínez, la intención en Manzanillo, es fortalecer, entre la gente, la preservación de las tradiciones mexicanas, fomentarlas, participar de ellas y ser una ventana al mundo sobre todas esas cosas que nos dan identidad como mexicanos.
Es por ello que la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo comunitario, convocó a las colonias de la ciudad, y se logró que vecinas y vecinos de 71 colonias participen en el Concurso de Altares comunitarios, de acuerdo con información, hasta ahora son 87 altares los que podrán presenciarse.
Estos trabajos comunitarios, resultado de la participación de la población y la categoría así establecida en la convocatoria, estarán instalados en diferentes colonias del municipio, 82 de ellos son de tipo colonial; 3 prehispánicos y 2 contemporáneos.
Los altares mejor representados obtendrán premios económicos, mismos que se entregarán el jueves 04 de noviembre a las 17:30 horas en el corredor cultural, a un lado del Palacio Municipal.