Derivado de la situación financiera que prevalece en el gobierno del estado de Colima, la mañana de este lunes, elementos policíacos que custodian el Centro de Reinserción Social (Cereso) en la capital del estado, llevan a cabo una manifestación exigiendo el pago de las quincenas adeudadas.
Con pancartas “Señor Gobernador te exigimos nuestro pago correspondiente, trabajamos bajo protesta personal de Seguridad y Custodia”, “Señor Gobernador cumple lo que prometiste”, “Ya Páganos Gobernador, en la tienda de la esquina no fían”; entre otros, piden a las autoridades estatales se les pague lo que se les debe, pues al ya contabilizarse tres quincenas sin el pago correspondiente, consideran que están en un punto vulnerable al no contar con recursos para su manutención y la de su familia.
El paro laboral que llevan a cabo, señalaron, estará realizando hasta que se les cubra su pago salarial y de prestaciones que les adeudan.
Además, aseguran que están constante riesgo, dado la inseguridad que priva al interior del penal, toda vez que no cuentan con la totalidad de personal requerido, pues denuncian que a pesar de que existen las plazas para ello, éstas se encuentran ocupadas para otro fin.