El Secretario de Educación, Javier Hernández Rosas, ofreció atender las denuncias relacionadas con pleitos entre estudiantes al exterior o los alrededores de las escuelas, al referirse a comentarios vertidos en redes sociales por padres de familia de la Secundaria Enrique Corona Morfín turno vespertino.
Precisó el funcionario, “se supone están involucrados alumnos de la secundaria Enrique Corona Morfín, se consultó con el Director del plantel y tomando en cuenta que portan un uniforme escolar es probable que sean alumnos de la Corona Morfín, aunque lo ocurrido fue al exterior de la escuela”, insistió.
Ofreció que revisará la situación porque hasta el momento no se tiene informes de que esta sea una situación generalizada y en todo caso se debe comprobar si fue una situación o se trata de problema interno entre algunos alumnos.
Cuestionado en relación a los comentarios alertando esta situación y la expresión utilizada por los maestros de la secundaria de estar “atados de manos” quienes no pueden intervenir, el Secretario Javier Hernández estimó pertinente revisar porque el padre de familia que denuncia esta problemática no ha presentado una solicitud formal a las autoridades.
Recordó, “Se puede acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación con el responsable de la Subdirectora de Educación Secundaria, el Director de Educación Básica o buscar al Secretario, porque es difícil que las autoridades se enteren de lo que ocurre en el entorno alrededor de las escuelas”, reconoció.
Frente a los medios de comunicación, reiteró a los ciudadanos su total disposición a escuchar sus comentarios al respecto de las situaciones que ocurren en los planteles, y ofreció su número de celular, 3121554790, así como sus cuentas en Facebook y de correo electrónico institucional.
Dijo, “yo me entero de mucha de la problemática a través de comentarios directos de maestros y padres de familia, siendo en este sentido el primer caso del que se tiene conocimiento en un problema aparentemente que ocurre al exterior de la secundaria Corona Morfín, no habiendo una problemática similar, de manera sistemática en otro plantel.
Indicó que de conocerse esta situación oficialmente ya se estaría trabajando para intervenir conociendo las razones por las que se presentan estas peleas, pero ofreció que le indicará al Director de Educación Básica que se entreviste con el Director de la Secundaria Corona Morfín para que identifique a los alumnos involucrados, platiquen con ellos y sus padres.
Invitó a cualquier persona que disponga de información relacionada con esta situación para que presente la denuncia correspondiente, por los canales oficiales para tomar acciones porque cualquier problemática que se ha notificado por estas vías ha tenido seguimiento y personalmente se comunica con los involucrados para encontrar una resolución que deje satisfechos a los ciudadanos.