Este jueves, la alcaldesa del municipio de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, sostuvo una reunión con el Delegado de los Programas para el Desarrollo, Julio León Trujillo, con el objetivo de afinar los detalles para dar inicio a los trabajos de construcción de la próxima Sucursal del Banco del Bienestar en Coquimatlán.
Al respecto, la presidenta municipal, recordó que el objetivo primordial de este proyecto, es que las y los coquimatlenses que son beneficiarios de los programas sociales puedan acceder a los apoyos sin necesidad de trasladarse a las sucursales de otros municipios.
“Estas son buenas noticias para las y los coquimatlenses, pues ahorrarán tiempo al acudir a una sucursal dentro de nuestro municipio”, expresó.
Asimismo, indicó que los Bancos del Bienestar forman parte de los compromisos de la Cuarta Transformación, “como lo ha dicho en reiteradas ocasiones nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, necesitamos generar las condiciones para abatir la corrupción, sin intermediarios en la dispersión de apoyos para que el dinero realmente llegue al pueblo”, señaló la alcaldesa.
Por otro lado, el también representante del Gobierno de México en Colima, Julio León, sostuvo que la edificación de la sucursal se había estado postergando, sin embargo “gracias a la buena comunicación y coordinación que tenemos con Leonor, este tema va avanzar”.
Finalmente, explicó que en el municipio de Coquimatlán, sólo se construirá una sucursal del Banco del Bienestar.