Por instrucciones de la presidenta municipal Griselda Martínez, la Procuraduría del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Manzanillo, brindó el derecho de identidad a tres menores de edad que viven actualmente en nuestro municipio y a través del Registro Civil del H. Ayuntamiento, se les tramitó y entregó acta de nacimiento.
La alcaldesa informó que se lleva a cabo una campaña permanente al Derecho de Identidad de las personas a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, institución que se mantiene atenta para que a los menores se registren y no les falte el documento.
Por su parte, Gabriela Sevilla, Procuradora de SIPINNA, detalló que hay menores que por alguna razón no son registrados en sus primeros meses de vida – explicando que luego del primer semestre el registro es extemporáneo-, es ahí cuando la Procuraduría participa con el trámite de menores que no cuenten con su acta de nacimiento que es un documento indispensable para dar identidad a una persona.
POR AMOR A MANZANILLO, HAGAMOS HISTORIA