Esta mañana la fracción parlamentaria del PRI presentó la agenda legislativa que realizarán en el congreso del estado por los próximos tres años.
Arnoldo Ocha, presidente del PRI a nivel estatal indicó que esta será una agenda legislativa que otorgue respuestas a los ciudadanos que le dieron el voto a sus candidatos.
Héctor Magaña, quien será coordinador del grupo parlamentario señaló que este documento se constituyó a base de reuniones de trabajo, “Colima nos necesita a todos, coordinados, cada quien desde su ámbito de competencia donde impere el dialogo y el respeto mutuo”.
Los ocho ejes rectores son los siguientes:
Salud integral: Impulsarán un presupuesto justo para que haya servicios médicos de calidad para todos, abastecimiento de medicamentos oportuno y un mejor equipamiento de clínicas. Además destinarán recursos para atender temas de salud mental.
Inclusión y atención a grupos vulnerables: Trabajarán de manera responsable en la inclusión social, considerarán la asignación de mas recursos par la atención integral de estos sectores y legislarán para lograr la igualdad de género.
Activación económica y emprendimiento: Legislarán para brindar un impulso a la promoción turística en la entidad así como mejorar las condiciones de vida de las y los colimenses del campo.
Educación: Visualizan la educación como un derecho humano y plantearan que a toda las instituciones de educación superior del estado se les entregue la parte económica que les corresponde a tiempo.
Transparencia y rendición de cuentas: Esto lo marcan como una obligación de los funcionarios por lo que crearan las condiciones para su cumplimiento.
Desarrollo municipal y zonas metropolitanas: El crecimiento desordenado ha impactado en los municipios por lo que es importante impulsar reformas en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Desde el congreso se coordinarán con ayuntamientos y ejecutivo para que la gente pague de manera proporcional y equitativa, sobre todo en el tema del agua.
Desarrollo económico y fideicomisos: Buscarán mecanismos de apoyo para pequeñas empresas y una reforma a la ley de fomento económico para la creación del instituto colimense del emprendedor además de garantizar la inversión del 2% del impuesto sobre la nomina a la reactivación económica.
Justicia social: Nació después del análisis que los diputados percibieron sobre las problemáticas de los ciudadanos.
https://www.facebook.com/adcolima/videos/1009611079836515