+Por 92 años fuimos víctimas de un sistema que no respetaba la autonomía de los poderes, estamos por arrancar en Colima un nuevo episodio en la vida pública y política de nuestro estado
Esta mañana en entrevista con medios de comunicación, la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno comentó estar contenta de celebrar hoy el Día Nacional del Maíz en compañía de la directora del Conacyt, Dra. María Elena Álvarez quien viene a dar seguimiento de un proyecto etnobiológico que se está llevando a cabo en la campana.
Sobre el bloqueo de taxis en la calle madero de la capital colimense en conjunto con la petición que realiza el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Gobierno del Estado a los diputados, indicó que “el poder legislativo es un poder autónomo y creo que ellos tienen completa libertad para poder hacer su trabajo”, añade no conocer el origen del problema de las iniciativas presentadas y que respetará el trabajo de las y los diputados en funciones actuales y los entrantes.
Sobre rumores de que ella había influenciado estas iniciativas, señaló que “quien lo dice está obligado a probar (…) no soy gobernadora en funciones, no tengo facultad de iniciativa, no tengo legalmente la posibilidad de hacerlo… lo único que yo si dialogué en algún momento con diputadas y diputados fue lo referente a la reestructura del gobierno”.
Añadió que no hay línea de ella hacia los diputados y que cuando ya esté a su alcance harán lo necesario para garantizar la independencia de poderes.