+La futura alcaldesa de Colima visitó el Centro de Control Canino y Felino, anticipó que ya se trabaja en un proyecto que contemple áreas de esparcimiento para mascotas rescatadas.
Desde el Ayuntamiento de Colima se promoverá una cultura de protección y respeto a los animales en todo el municipio, alentando la participación ciudadana y reestructurando los servicios que presta el Centro de Control Canino y Felino, expresó Margarita Moreno, futura alcaldesa de la capital colimense, tras el recorrido realizó por estas instalaciones.
Margarita Moreno, acompañada de su equipo de trabajo y guiada por Rosa María Reyes Martínez, actual jefa de Control Canino y Felino del Ayuntamiento capitalino, conoció a detalle el funcionamiento de este centro, lugar en el que se resguardan mascotas en situación de abandono, se promueve su adopción, pero también se ofrecen servicios de médicos veterinarios a bajo costo.
“Como lo dijimos en la campaña, nuestro compromiso es prestar mucha atención a este tema que debemos reestructurar de manera importante para que se siga cumpliendo su función, pero también poder ir mucho más allá como es garantizar el trato digno a las mascotas en los hogares y, claramente en la institución”.
Recordó que para la atención y gestión de la protección animal se involucrará a la sociedad civil de manera permanente, en tanto, desde las instituciones se buscará incidir en la posibilidad de ayudar a las familias que tienen mascotas pero que requieren del apoyo para atender dignamente a sus animalitos.
“Tenemos que dignificar a los animalitos, porque es triste ver que estén en jaulas todo el tiempo solitos y que no tengan a donde salir a caminar. Viene un proyecto importante en el que trabajaremos para consolidarlo y empezaremos por cambiarle el nombre a este centro”, comentó.
Aseveró que tiene el interés de promover desde el Ayuntamiento de Colima diferentes campañas donde, en la medida de las posibilidades las y los colimenses participen en darles nuevas oportunidades a los animales que son rescatados.
“Se tiene que hacer llamado a la adopción, pero sólo eso porque entendemos que no siempre se puede, pero sí podemos ayudar con acciones como venir a pasear a los perritos, porque sí se parte el corazón al verlos tan desprotegidos; debemos trabajar para que los perritos y gatitos tengan un lugar de esparcimiento”, refirió.
Margarita Moreno dio a conocer que se sigue trabajando de manera intensa para concluir el proceso de entrega – recepción en el Ayuntamiento de Colima, tras reconocer y agradecer la disposición del equipo saliente en las diferentes áreas.