+Austeridad, ahorros y disciplina, mi estilo de gobernar
“Siempre dijimos que creíamos que íbamos a encontrar un estado peor al que nos imaginábamos, yo creo que esto es peor a lo que nos imaginábamos en nuestros peores escenarios”, aclaró la gobernadora electa Indira Vizcaíno quien asegura está confiando en la sensibilidad de las y los colimenses para lograr un equilibrio de la economía.
Hasta el día de hoy han identificado que recibirán un estado con deudas por encima de los 8 mil millones de pesos, entre la deuda a largo plazo, los créditos o los pendientes a corto plazo.
“Tal vez seguiremos encontrando más, una vez que nos tomemos protesta es cuando formalmente podemos iniciar los procesos de auditoría que nos hemos comprometido con la población colimense”.
Añade que esta es una situación compleja y es un estado quebrado “ya el gobierno federal nos está ayudando”, señala que les esta ayudando para que no se dejen de pagar las nóminas a los trabajadores.
Algunas de las cuestiones que plantea es mejorar la recaudación, que los colimenses confíen en que esta administración sabrá utilizar lo recaudado.
Asimismo la reducción de estructuras para esta administración generará un ahorro de aproximadamente 300 millones de pesos al año además del plan de austeridad que terminarán de detallar una vez que estén dentro formalmente.