Rinde V Informe de labores Cintia Isáis al frente de Unión y Armonía

* Toma protesta nuevo comité ejecutivo encabezado por José Luis Velázquez

A rendir su V Informe de Labores, la Secretaria General del Sindicato Unión y Armonía, Cintia Isáis Lepe, recordó de manera nostálgica el esfuerzo puesto para constituir este gremio, “hace cinco años recibí de ustedes un mandato, que ha significado retos y satisfacciones, como lo es el incrementar la membrecía de 108 trabajadores a 251 entre jubilados, pensionados, sindicalizados, así como basificados”.

Isáis Lepe, señaló que es una obligación el rendir cuentas y transparentar de manera estatutaria lo realizado durante su gestión, con responsabilidad, honestidad y lealtad, para cumplir con los objetivos trazados, “ya que, como líder, mi compromiso fue coordinar el trabajo del equipo, que, con su contribución, me permitieron llevar a cabo mi encargo a cabalidad, agradezco su apoyo porque sin él, no lo hubiéramos logrado”.

Reconoció en Unión y Armonía, a un sindicato democrático, en el que se respetan las voces de los trabajadores, además de indicar que la característica que distingue a la organización es el respeto al marco jurídico.

“La prueba más palpable es que se celebró nuestro II Congreso Ordinario, en un hecho histórico, la clase trabajadora adherida a nuestro sindicato, de manera libre, directa y secreta, eligió a sus nuevos representantes gremiales, apegados a la ley”, aseguró la lideresa.

Cintia Isáis, destacó el último logro de su gestión al conseguir la donación por parte del ayuntamiento de Colima un terreno en la colonia el Yaqui, donde en un futuro próximo se edificarán las oficinas del sindicato y la transparencia con que se manejaron las finanzas en Unión y Armonía, mismas que son de carácter público.

Deseó el mayor de los éxitos a la nueva dirigencia, “confío en que se logrará mantener la unidad de nuestro gremio y que en todo momento las gestiones de nuestro compañero José Luis Velázquez, serán siempre en beneficio de la burocracia capitalina”.

Por su parte, José Luis Velázquez Sandoval, al tomar la protesta como el nuevo secretario general de Unión y Armonía, se comprometió a tener siempre abiertas las puertas del diálogo tanto con la clase trabajadora, así como con las autoridades municipales y se mostró orgulloso por haber sido electo de manera democrática por sus compañeros.

“Mi padre me enseñó a no prometer lo que no puedo cumplir, pero lucharemos por los derechos de los trabajadores, construiremos a través del diálogo, un puente de comunicación con la alcaldesa electa Margarita Moreno, porque debemos entender que la política debe tener sus cimientos en el consenso y la sana negociación que favorezca a los compañeros de todas las direcciones y a la población de nuestro municipio”, externó el nuevo líder.

“Como secretario general, lucharé por mantener las conquistas ya existentes, comprendo la dificultad que supone el buscar nuevos logros, son momentos complicados en materia económica como se refleja con nuestros hermanos de gobierno del estado, por lo que pugnaremos porque se respeten los derechos de los trabajadores del municipio de Colima”, puntualizó José Luis Velázquez.

Al evento asistió el líder de La Unión de Sindicatos Irvin Isáis Lepe, quien felicitó a la lideresa saliente y al secretario general entrante, por contribuir en todo momento con la búsqueda del bien común de los trabajadores.

A José Luis Velázquez, lo acompañan en el comité hombres y mujeres con experiencia en la vida sindical, además de jóvenes entusiastas comprometidos con el desarrollo de los trabajadores y del municipio capitalino.