Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que las variantes del virus SARS CoV 2 van a seguir apareciendo y ahora se están enumerando con letras griegas.
Sobre la variante Lambda que ha sido identificada en nuestro estado así como en otros países resalta que al igual que la Delta, “no existe ninguna demostración de que estas nuevas variantes tengan mayor agresividad, que causen más daño o que causen una mayor probabilidad de que las personas terminen en el hospital o pierdan la vida”.
Añade que la variable Delta si se reconoció que es 60 por ciento más transmisible mientras que la que apareció en Sudáfrica no ha demostrado ser más agresiva.
Señala que no hay ninguna medida extraordinaria que tomar e indica que “todas las vacunas que han hecho pruebas para su capacidad de responder ante nuevas variante han mostrado que tienen esa capacidad”.
“Hasta el momento no hay ninguna indicación de que alguna de las vacunas que se usan en México o en alguna parte del mundo tuvieran menor capacidad de inducir inmunidad frente a las variantes”, finaliza el subsecretario.