Además de la fecha oficial del lanzamiento de uno de los títulos más importantes de las nuevas consolas de Xbox, Halo Infinite, la empresa está anunciando una consola de edición especial.
Aunque Halo Infinite iba a formar parte de los títulos de primera ola de los nuevos Xbox Series X y S, el juego se enfrentó a una serie de retrasos, que provocaron dudas por la calidad gráfica de las primeras demostraciones y críticas por parte de los dueños de la nueva consola. Sin embargo, durante la conferencia de videojuegos global GamesCom, Microsoft por fin confirmó que el juego saldrá al mercado el 8 de diciembre de este año.
Luego de varias filtraciones, Xbox confirmó un nuevo tráiler del multijugador gratuito de Halo Infinite, que incluye una nuevo personaje conocido como Laurette Agryna y su historia con los soldados Spartans.
Algunos medios especializados como IGN y Polygon informaron que además del contenido de la historia, Xbox planea hacer de Halo Infinite un juego de servicios en vivo como los son Fortnite, Apex Legends o Call of Duty Warzone, lo que significa que el juego podría mantener su presencia con la comunidad al lanzar nuevas temporadas, personajes, contenidos o incluso nuevos modos de juego como Battle Royale.
Junto al nuevo juego, Microsoft está celebrando los 20 años del nacimiento de la franquicia con el lanzamiento de una edición especial de su consola Xbox Series X y un control Elite 2 de Halo Inifinte, que comenzarán a venderse a partir del 15 de noviembre.
Similar a Mario Bros, Lara Croft o personajes como Zelda o Link, Halo se ha convertido en una de las franquicias más icónicas del mundo de los videojuegos. Un reciente análisis de VG Chartz estima que a la fecha los juegos de Halo han vendido más de 81 millones de copias a nivel global e ingresos superiores a los 5,000 millones de dólares.
Ahora, Microsoft busca expandir el valor de la franquicia y recientemente se confirmó, luego de casi una década de buscar su desarrollo, la salida de una serie de televisión que será producida y transmitida como parte de los contenidos originales de la plataforma de Streaming Paramount+ y que se espera estrene en 2022.
Información Recuperada de Forbes