El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez comentó esta mañana que la falta de recursos para el pago a los trabajadores del gobierno del estado “afecta no solo a la administración estatal, afecta a todos”, destacando las transferencias que se hacen a instituciones.
“Llevo desde que concluí el proceso electoral buscando una reunión con el presidente de la república pidiendo que me reciba en Palacio Nacional para hacerle los planteamientos, por diferentes razones de agenda esto no ha sido posible, sin embargo el presidente vendrá a Colima este sábado”, añade que aquí realizará la gestión y aclara que al momento un resultado especifico, determinante no lo hay sin embargo “hay toda una gestión que nos permite que la secretaría de hacienda tenga una absoluta claridad de qué es lo que está pasando”.
Ayer pagaron el 50 por ciento de la nómina de la segunda quincena de julio para personal sindicalizado tanto del sindicato de burócratas como del magisterio, pensionados y jubilados lo cual significó un pago de 25 millones de pesos y para el resto de la nómina se requiere una cantidad parecida.
Indicó que la recepción de recursos programados de las participaciones están programadas para el próximo miércoles y jueves: “Vienen disminuidos porque nosotros solicitamos un adelanto pero algo llegará y con eso pues resolveremos y seguiremos resolviendo la situación”.
El mandatario envió un mensaje de solidaridad a trabajadores del estado y declaró entender su situación.
“Yo sabía que en julio íbamos a tener una crisis de liquidez pero honestamente yo contaba con base en lo que se había platicado con el anterior secretario de hacienda que pasando el proceso electoral íbamos a tener un apoyo extraordinario”, resaltó Peralta Sánchez.
Una autocrítica que se hace el mandatario es la siguiente: “Debí haber tenido una mayor capacidad de acercamiento con el presidente de la república”.