Al explicar que en el ámbito nacional las autoridades de salud han dividido las variantes del virus SARS-CoV-2 en variantes de preocupación, de interés y otros, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco Alcántara dio a conocer que en la entidad se han detectado siete diferentes variantes.
Explicó que de la variante ‘Alfa’ del Reino Unido (B11), que se considera de preocupación, se han detectado cuatro casos; también se ha identificado la variante P1 que es una variante de Brasil ‘Gamma’ que es un caso.
En lo referente a las variantes de interés, señaló, se tiene identificado B1429 que es una variante de Estados Unidos, ‘Epsilon’, con un caso en la entidad; se tiene además identificado de la variante B11519 que se encuentra prioritariamente en México y Estados Unidos, identificándose cinco casos.
También, refirió que dentro del rango que no están considerados entre los de preocupación o de interés, se tienen que se han presentado en Colima dos casos de la variante B-12 del Reino Unido; dos casos de la variante P-4 que es de Brasil y un caso de B-11318 que es una variante de Grecia.