Continúa FGE decomisando droga e inmuebles

+ Además de lograr detener a tres personas durante cateos

Mediante tres órdenes de cateo giradas por el Juez de Control, la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a tres personas por el delito contra la salud y aseguraron diversas dosis de narcótico e inmuebles, en eventos ocurridos en los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

Durante la intervención del primer inmueble ubicado en la colonia Moctezuma de esta ciudad, agentes investigadores localizaron más de 30 envoltorios conteniendo material granulado al tacto, por lo que se procedió con la detención de un masculino de 26 años de edad.

De la misma forma, al efectuar el segundo cateo en una vivienda de la colonia Tabachines en Villa de Álvarez, fueron aseguradas diversas dosis de metanfetamina.

En tanto, en el Fraccionamiento del Sol, Barrio IV del Valle de las Garzas en Manzanillo, una mujer y un hombre fueron detenidos tras encontrarles bolsas plásticas con enervante al interior, así como una báscula digital.

En este contexto y como ocurre en este tipo de diligencias, el narcótico, inmuebles e indicio, quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las indagatorias y deslindar responsabilidades por el delito que se les imputa.

Para la ejecución de estos ordenamientos encabezados por agentes de esta Institución, se contó con la participación para la seguridad perimetral de elementos de la Guardia Nacional, así como de la SEMAR y Policía Estatal.

La Fiscalía de Colima continúa ejecutando este tipo de órdenes judiciales en los diez municipios de la entidad, a fin de investigar y perseguir los ilícitos que se cometen, buscando que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

Las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte al 911 para las emergencias, representan un apoyo fundamental para la autoridad encargadas de este rubro, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.