Con la finalidad de incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad y de la tercera edad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), cuenta con la evaluación de habilidades (Valpar), que permite conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de las personas evaluadas, aseguró el encargado de la dependencia, Arturo Vergara Chávez.
Acompañado por la directora del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Teresa Fierros Cruz, realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde conocieron el funcionamiento de las pruebas que realizan los evaluados.
El mecanismo Valpar consta de diversas muestras de evaluación dinámicas, cuyo propósito es medir la habilidad de las personas para utilizar herramientas y su nivel de aprendizaje y a través de estas pruebas se determina aspectos como destreza motora y manual, entre otros aspectos.
Vergara Chávez destacó que trabajando de manera coordinada Setcol e Incodis, se logrará sensibilizar a los patrones y empresas en la entidad sobre la necesidad de abrir mayores espacios laborales para estos grupos vulnerables.
Además, con el apoyo de ambas instituciones, se trata de vincular a buscadores de empleo con vacantes, generando así condiciones de igualdad y de oportunidades.
Finalmente, el encargado de la Setcol invitó a los interesados en ser evaluados y a las empresas interesadas en promover vacantes comunicarse a los teléfonos 312 3162000, extensiones: 26106 y 26125, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.