El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en la conmemoración del Día de la Bandera señaló que existen fuerzas externas e internas que desafían los afanes colectivos, el respeto a la ley y a las instituciones y el apego a la paz social.
En la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, tras haber realizado una guardia de honor al lábaro patrio, afirmó que las fuerzas antisociales no respetan la vida de los seres humanos, ni la salud de la juventud, ni los valores de las familias mexicanas.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y del Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, Peralta Sánchez señaló que por tal motivo la niñez y la juventud de nuestro tiempo honran a su bandera, a su nacionalidad y a su historia, no sólo en los momentos de las ceremonias cívicas y conmemorativas.
Después, alumnos de las escuelas primarias: Carlos L. Oldenbourg, José S. Benitez, Club de Leones Colima 5, Salvador Allende, Gregorio Torres Quintero, Miguel Hidalgo y José Ma. Morelos entonaron el Canto a la Bandera.
A este evento asistió el presidente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el Comandante de la 20ª Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García; el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava y el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.