La empresa DNV entregó hoy la primera de tres partes del reporte sobre lo acontecido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México.
Indican que este es el primer informe de tres partes, cuya segunda y tercer parte se entregará el 14 de julio y 30 de agosto.
“Es un reporte preliminar y todavía no hay resultados finales”, declaró Eckhard Hinrichsen, director general de DNV México.
Jesús Antonio Esteva, secretario de obras y servicios de la Ciudad de México dio lectura al primer reporte que comenzó con las visitas que ha realizado DNV al lugar del incidente de la línea 12.
Estos son algunos de los descubrimientos que se mencionaron:
-Se observa deformación de vigas que conforman el puente de concreto acero, sección sobre la cual rotaba el tren al momento del incidente.
-Desplazamiento de trabes, diferentes tipos de concreto
-Las distancias entre los pernos no son equidistantes
-DNV continúa evaluando la calidad de la soldadura y falta de fusión
-Evidencia de no tener el total de pernos requeridos y no coinciden con los señalados en los planos del diseño
-Soldadura no concluida en la trabe de la bifurcación
-Rotura total de la soldadura en la trabe puente
-Cimentación poco profunda en el lugar del incidente
De forma preliminar establecen que el incidente fue provocado por una falla estructural, asociada al menos a las siguientes condiciones identificadas:
-Proceso de soldadura de los pernos Nelson
-Porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe
-Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente
-Diferentes tipos de concreto en la tableta
-Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas
-Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete
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