+“Debemos cambiar la mentalidad de la juventud del municipio”, dijo el secretario del Ayuntamiento Francisco Santana Roldán.
El ayuntamiento de Colima en coordinación con el Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima (INDAJO) y Nacional Financiera, dieron a conocer a través de una charla los créditos para emprendedores menores de 30 años de edad.
En representación del presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, el secretario del Ayuntamiento Francisco Santana Roldán aseveró que es momento de cambiar la mentalidad de la juventud, debido a que muchos estudiantes al egresar de sus carreras profesionales, aspiran a laborar en el sector público.
Reconoció la disposición de Nacional Financiera en dar puntual seguimiento al convenio firmado con el gobierno municipal, pero destacó que para que sea provechoso, es necesaria la entusiasta participación de los jóvenes porque está pensado en ellos, para que se vinculen a este tipo de proyectos y desarrollen todas sus ideas innovadoras.
Dijo que no son suficientes las palabras, “debemos actuar, y en ese sentido, esta administración pone al alcance de la juventud programas accesibles para que crezcan como empresarios, así, el día de mañana, recaiga en ellos la responsabilidad de ser el motor económico de nuestro municipio, del estado y del país, siendo los principales generadores de fuentes de empleo”.
Santana Roldán afirmó que el Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima fue creado y fortalecido con la finalidad de favorecer a ese sector de la población, a quien pidió no desaprovechar la oportunidad que hoy se les otorga, “ya que el ayuntamiento, deposita en ustedes toda la confianza, y Nacional Financiera no se limita en otorgarles el crédito, sino a capacitarlos y darle seguimiento a su proyecto”.