* PT Representa la única opción para quitar la corrupción de los de siempre, aseguró.
“No hay duda que los colimenses están cansados y agraviados por lo que darán su voto útil al cambio”, así lo expresó el candidato a la presidencia municipal de Colima, Carlos Farías, quien abundó que el voto útil debe producirse bajo el análisis de congruencia, de honestidad y de no corrupción en los perfiles de los candidatos, de lo contrario ese voto no será útil pues se votará por los mismos de siempre.
Hizo el llamado a que se busque el sentido de razonamiento y reflexión de lo que representa cada candidato y partido, ya que aseguró que si se realiza este análisis el Partido del Trabajo será el único que representará la opción ideal pues dista mucho del sistema corrupto que ha venido dañando al estado de Colima.
“El voto es la oportunidad de cambiar esta situación pero no debemos de equivocarnos, porque si nos equivocamos nos puede llevar a otros 3 años de lo mismo o peor. No se va lograr un voto útil si se lo das a los mismos corruptos de siempre. El voto útil exige razonamiento y reflexión de los elementos de congruencia, honestidad comprobada y cero corrupción”.
Manifestó que durante su campaña llegaron a 50 mil hogares colimenses tocando puerta por puerta, por lo que aseguró traer el pulso social de la ciudadanía que lo hace saber que quiere y que necesita la gente, por lo que el voto a su favor se construyó con congruencia y trabajo y sobre todo por no estar ligado a la corrupción que representa el PRIAN.
“Sabemos por donde quiere ir el colimense, quiere un cambio profundo, un cambio que no sea una simulación y estoy contento de tener la oportunidad de ser quien saque al PRIMC del poder e iniciar un mejor gobierno, una nueva forma de hacer gobierno, un gobierno auténtico y cercano a la gente, somos la única opción real que no viene del sistema de la corrupción ni viene de la genética del priísta”.
Convocó al colimense a que el domingo 6 de junio saliera con libertad a realizar el sufragio efectivo razonado para poder cambiar la situación actual de rezago municipal y de inseguridad, “la clave es el voto, estoy seguro que la gente va optar por algo diferente y ahí está Carlos Farías como única opción que representa un cambio profundo”.
El aspirante invitó a las y los colimenses a su cierre de campaña a realizarse este miércoles 2 de junio a las 5 de la tarde en el parque Yukón de Lomas Verdes mediante una callejoneada que recorrerá las principales avenidas de la capital, ya que señaló que él si acatará las indicaciones emitidas del Instituto Electoral del Estado de no convocar aglomeraciones, pues se continúa en riesgo de contagio por Covid 19.
“Hay que tener presente que seguimos con un exponencial de infección en Covid, por lo que debemos de ser responsables con los cierres masivos, utilizan el hambre del pueblo para llevarlos a un evento, es sumamente penoso e irresponsable lo que hacen las y los candidatos porque ponen en riesgo la salud pública”.
Señaló que es sorprendente que el IEE permita esas aglomeraciones dentro de la pandemia lo que refleja insensibilidad de parte de los partidos de siempre, por lo que pidió a la ciudadanía que no se exponga a eventos masivos.