Implementan sistema de consulta de vigencia en las Unidades con atención médica continua

 

  • Sistema de consulta permite dar certeza y seguridad al derechohabiente que la atención que se otorga es con base a los derechos vigentes de los asegurados

El pasado 17 de febrero, personal del Departamento de Supervisión de Afiliación y Vigencia de la  Jefatura de Afiliación Cobranza y de la Subdelegación en la ciudad de Colima visitó las unidades de Medicina Familiar  números 5 en Cuauhtémoc, 19 en la capital y las tres ubicadas en el municipio de  Armería con el fin de instalar el Sistema de Consulta de Vigencia (AcceDer Unificado) para unidades médicas de Segundo y Tercer niveles que cuenten con Atención Médica Continua o de Urgencias Médicas.

El sistema es una herramienta informática que permite realizar la consulta de vigencia de derechos al momento, sin que los derechohabientes tengan que acudir al servicio del Archivo Clínico o área administrativa para consultarlo, lo que permite hacer más eficiente el servicio y dar con oportunidad la atención al derechohabiente.

La capacitación se otorgó a directivos y administradores de cada unidad, así como al personal que se encuentra en los servicios de atención médica continua en los turnos correspondientes, esto permite dar certeza y seguridad al usuario del sistema, así como al derechohabiente, que la atención que se otorga es con base en los derechos vigentes de los usuarios del Instituto.