Calles sin luz y la falta de un sistema de recolección de basura eficiente son algunas causales, sumado al que precio elevado del predial, por el que la ciudadanía no cumple con su compromiso tributario, así lo expresó Memo Toscano Reyes candidato a la presidencia municipal de Villa de Álvarez por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien agregó que la gente no confía en el gobierno municipal ya que no están haciendo las cosas de manera correcta.
La obligación del ayuntamiento, aseveró, es generar servicios públicos de calidad para que cambie la percepción de la ciudadanía, pero sobre todo que impacten de manera directa, ya que en caso contrario el ciudadano prefiere pagar otro compromiso económico que cumplir con su obligación tributaria.
Memo Toscano mencionó que se tiene que trabajar primeramente para que la percepción de la ciudadanía sea de confianza con su gobierno municipal y “sepan que se están haciendo los esfuerzos necesarios y se está cumpliendo con sus compromisos de mejora de los servicios públicos”.
Además, agregó que se debe de dejar de ver a la ciudadanía como la única manera de generar recurso económico para Villa de Álvarez, se debe buscar la manera de bajar proyectos de metropolización, proyectos para el desarrollo rural, entre otros, a la par se debe de contar con la gente capaz en esas direcciones.
La Villa es uno de los municipios en donde los ciudadanos verán un antes y después de los gobiernos emanados de Morena y además de que ser quieres tienen la última palara al momento de emitir el voto.