**Refrenda compromisos de priorizar obras para la preservación del agua
En los cierres de campaña de Coquimatlán y Cuauhtémoc, la candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, reiteró que la lucha está entre los que quitaron programas y recortaron presupuestos y la opción que busca defender al Estado, la cual ella encabeza.
“Dos opciones encabezadas por mujeres de Cuauhtémoc. Fíjense nomás, es la verdad, pero aquí todos nos conocemos. Aquí nos conocemos muy bien y sabemos quiénes somos y todo lo que hemos sido capaces de lograr. No soy una mujer que hable mal de las personas, pero tampoco puedo dejar de señalar que en aquella opción sí hay muchos señalamientos de corrupción”, recordó.
Acompañada de las y los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales y federal, Mely Romero aseguró que los candidatos de Morena no hicieron nada para impedir la desaparición de las estancias infantiles, afectando a madres y padres que trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos, así como los presupuestos al sector turístico y artístico.
“Cómo es posible que (la candidata de Morena) diga que hoy quiere gobernar el Estado, cuando en sus manos estuvo la posibilidad de defendernos como delegada federal y nunca alzó la voz para decir que no eliminen el Seguro Popular porque afectaría a las familias de Colima”, reclamó.
En la comunidad de El Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc, Romero Celis explicó que en campaña escuchó los planteamientos y críticas de la población, por lo que la prioridad serán las obras hidráulicas, necesarias para el cuidado y preservación del agua, pues ésta es una de las principales necesidades de la población.
Tras firmar en El Trapiche un compromiso para impulsar el cuidado de los animales, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” criticó que se busque amedrentar a las personas diciéndoles que si votan por ella se eliminarán programas, cuando aseguró que éstos se mantendrán y se crearán muchos más.
En un ambiente festivo, Mely Romero pidió salir a votar por quienes realmente aman a Colima y lo defenderán, pues la otra opción no hizo nada para evitar la desaparición de todos los programas y presupuestos que beneficiaban a las y los colimenses.