Para potenciar el Turismo en Tecomán Capacitarán a personal en materia de Atención a comensales

Tecomán.- Los restauranteros de Tecomán estén o no organizados pueden acceder a los cursos de capacitación que se gestionan por parte de la comuna, afirmó el director de fomento económico Alejandro Minakata Delgado, quien anunció que el municipio logró una gestión con la Secretaria de Turismo del Estado para traer a todos los prestadores de servicios -en particular a restaurantes y hoteles- un curso de capacitación a comensales.

 

La capacitación será los días lunes 27 al 30 de junio y no implica costo alguno, no obstante, dejó en claro que se tiene un cupo limitado a 35 personas por lo que los interesados deberán acudir a inscribirse al Centro Municipal de Negocios en la presidencia municipal, planta alta, o bien llamar al número 3121961475.

 

Minakata Delgado mencionó que este curso tomará en cuenta temas importantes para los empresarios del buen comer “desde la manera de recibir un cliente, tomar el pedido, la preparación de la mesa, la manera de atender y acercarse al cliente, de llevar la comida y la bebida”, en síntesis destacó que se basarán en la atención al cliente.

 

En cuanto a los horarios, informó que será de lunes a jueves de 9 de la mañana a 1 de la tarde “son 4 horas diarias por lo que será un curso bastante completo y se va a llevar a cabo en la teleaula de la presidencia”.

 

Hizo la invitación a todos los prestadores de servicios que se inscriban en la brevedad al número de teléfono 3131020492 de la directora de turismo Flora Edith Fermín Salazar José Ramón Gutiérrez, o bien confirmar participación al correo de [email protected].

 

El funcionario mencionó que hay personas que se aventuran a abrir negocios de servicios en el caso de la comida “pero en ocasiones sin noción de lo que es atender un cliente, a veces somos a veces cortantes, no quiero decir groseros, pero no tenemos la mejor actitud, el mejor carisma para atenderlos y en Tecomán unos de los rubros más importantes en cuanto ingresos es el turismo”

 

Destacó que el padrón del corredor Real-Pascuales oscila en los 28 a 30 restaurantes por lo que sería importante que por lo menos una persona ya sea propietario, capitán de meseros o gerente pueda acudir para luego replicar este curso con su gente.

 

Si bien señaló que hay una organización de restauranteros cercana al ayuntamiento, que es la CANIRAC, no es un curso exclusivo y todos pueden participar “cualquier persona que esté interesada que tenga su actividad económica sea servicio o restaurantera, incluso con un negocio incluso de tacos también se pueden acercarse sin problema, aunque aclaro que es de cupo limitado estamos a 35 personas”.

 

Vale la pena destacar el apoyo de Juan Manuel Padilla Aguilar, jefe de capacitación y cultura turística de la secretaria de turismo “él va a atraer a unos consultores tiene gente común una amplia experiencia lo que es atención a comensales lo que es servicio al turista y por medio de él es que se logró esa gestión”.

 

cultural turistica FACE