Marisol Neri, candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuauhtémoc, presentó “Las Cuatro Propuestas que Transformarán Nuestro Cuauhtémoc”, siendo estas con las que se estén trabajando a favor de las y los cuauhtemenses durante su gobierno municipal.
Acompañada por su planilla y el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, Marisol Neri explicó que estas propuestas han sido eje fundamental del trabajo que se ha venido realizando en esta campaña.
Resaltó que las “Cuatro que Transformarán Nuestro Cuauhtémoc” forma parte de la Cuarta Transformación que estará llegando a Nuestra Colima y de igual manera a Nuestro Cuauhtémoc.
La primera será: “Dignificar Nuestros Servicios Básicos”, en donde se tiene como prioridad la atención inmediata y oportuna a la problemática que existe del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado. Garantizando además la recolección de basura.
Construiremos, también señaló la candidata, calles accesibles e iluminadas. Que el recurso que llegue para estas obras sea bien utilizado y sobre todo sea en beneficio de la sociedad.
Así como también se estarán rehabilitando jardines, parques, todos aquellos espacios públicos, culturales, de servicios múltiples y panteones.
Todo esto, señaló, forma parte de las obligaciones que como administración municipal se tiene. “Es lamentable que la actual administración no haya puesto atención en estos lugares que actualmente muestran un alto deterioro y que no permiten la visita y esparcimiento de la población en general”.
Pero, externó, para poder cumplir con todas estas acciones, es sumamente importante dotar al personal de Servicios Públicos y de Agua Potable de herramientas y equipo adecuado para el desarrollo de sus funciones.
El segundo eje, subrayó Marisol Neri, es “Reactivación de la Economía Local” en donde en primera instancia se estará colaborando con el gobierno del estado para recuperar e implementar el programa agropecuario ‘Peso por Peso’.
También, se estará contando con un enlace de gestión y seguimiento de planes de financiamiento que otorgará el gobierno del estado para empresarios, emprendedores y sector campesino.
Así, también, ponderó, se estará impulsando el Tianguis Artesanal, promoviendo el comercio de los productos locales.
Además, se impulsará con apoyo de gobierno del estado, la construcción de las tres centrales de abastos para la comercialización de los productos del campo sin intermediarios y con precios justos.
Creando, además, incentivos fiscales para apoyar la economía familiar y empresarial, donde estas empresas apoyen y contraten personas con vulnerabilidad como madres solteras, jóvenes, personas con discapacidad o adultos mayores.
Contar también con centros de salud donde se garantice la atención a la salud y haya abastecimiento de medicamentos, equipo e insumos suficientes para todos los que requieran de esta atención.
Promover e impulsar los espacios de esparcimiento, deporte y culturales, contando con lugares dignos, promotores para poner en actividad a todas las personas.
Implementaremos el programa de la sana alimentación en las escuelas, en coordinación con el gobierno del estado.
Ampliaremos el programa de uniformes del nivel básico y apoyo a transporte escolar gratuito a estudiantes.
En el siguiente eje, precisó Marisol Neri, estará “Sembrar la Paz”, sabedores que uno de los temas más sentidos de la población es la seguridad, además de difícil, pero no imposible, por lo que es momento de ponerle atención.
Asistiendo, primero, a las reuniones de seguimiento semanal con los tres órdenes de gobierno, para estar trabajando de manera coordinada.
Así también dignificaremos a nuestros policías, mejorando sus condiciones y prestaciones laborales. Dignificar sus sueldos y prestaciones, capacitarlos y profesionalizarlos constantemente.
Consolidando el buen funcionamiento el buen funcionamiento del Juez Cívico.
Y el cuarto eje será “Gobierno Austero, Cercano y Transparente”, que es algo que como integrantes de esta Cuarta Transformación se está luchando por ello.
Reduciendo sueldos del presidente, síndico, regidores y funcionarios de primer nivel, disminuyendo también el gasto corriente que actualmente se ejerce.
Se estará capacitando al personal para el uso eficiente de los recursos públicos. “Que se suban al barco, que trabajemos al mismo tiempo y en el mismo sentido todos los trabajadores”, subrayó.
Pagos puntuales a proveedores y a los trabajadores, ser responsables y pagar en tiempo y forma.
Además, se promoverá la participación ciudadana en la toma de decisiones, que refiere a un gobierno cercano, en donde no se permitan acciones arbitrarias, sino al contrario acciones que vengan de y para los ciudadanos.