*Regresaremos apoyos a productores
Habitantes de comunidades rurales de Manzanillo manifestaron sentirse olvidados por las autoridades municipales toda vez que carecen de obra pública y embellecimiento de jardines y espacios públicos.
Durante un recorrido de la candidata del Partido Verde a la presidencia municipal de Manzanillo, Irene Herrera, a las comunidades de Canoas, Puertecito y Cedros, los habitantes coincidieron en la falta de desarrollo de obra pública, incluso de trabajos de mantenimiento básico en área verdes y jardines.
“Se percibe un ánimo de abandono, de falta de desarrollo, de obras que realmente vengan a cambiar la calidad de vida de las familias como el mejoramiento de los jardines y áreas verdes o generar los espacios y áreas de esparcimiento para la convivencia social sana”, expresó la candidata del Partido Verde.
Otro de los temas que fue expuesto, fue la inconformidad de productores por la desaparición del programa municipal de aseguramiento de cultivos, que durante las administraciones tanto de Gaby Benavides y Virgilio Mendoza se implementó y que permitió a los productores estar protegidos ante una afectación por algún fenómeno natural.
“Ahora se encuentran en la zozobra, porque anteriormente si tenían alguna afectación el seguro les permitía de alguna manera aminorar el impacto en su actividad, recuperarse y reactivarse; hoy desgraciadamente no tienen esta oportunidad y ello va orillando a los productores a dejar el campo”, agregó.
Por ello, Irene Herrera hizo un compromiso que una vez que llegue a la presidencia municipal de Manzanillo, no solo regresará este programa, sin otros programas sociales que les fueron retirados sin explicación a las familias como el transporte escolar gratuito, becas a estudiantes, despensas y a mantener las áreas de esparcimiento en buen estado y apostarle por el desarrollo o de infraestructura.