La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Karina Heredia Guzmán, dio a conocer que ante al crecimiento exponencial del municipio con las más de 170 colonias, se debe hacer un alto para dar ordenar al desarrollo urbano.
Karina Heredia, indicó que durante su gestión como presidenta municipal velará para que las nuevas colonias, fraccionamiento y residenciales que se construyan en el municipio, contemplen en su diseño de origen, ciclovías en calles principales.
“Debemos verlo como una cuestión de visión, donde generemos que la Ley de Asentamientos Humanos contemple que se tenga como infraestructura, y tomando en consideración todo lo que requiere, estas infraestructuras de las ciclovías, para que los nuevos fraccionamientos tengan esas vialidades”.
Indicó que, para ello se reunirá con arquitectos, desarrolladores, colectivos y usuarios de bicicletas, para que se generen las condiciones adecuadas de acuerdo a las necesidades y seguridad para los ciclistas.
“En Villa de Álvarez, hagamos tradición el crecimiento urbano adecuado, donde se respete al ciclista, donde exista mucha cultura vial”.
Para concluir, Heredia Guzmán, resaltó la importancia del uso de la bicicleta para el sano esparcimiento y como medio de transporte saludable, tanto para las personas como para el medio ambiente con la reducción del uso de automotores.