Tecomán.- Ángel Chávez Novela activista y presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el valle de Tecomán (UNDIVATE) señaló que como integrante de la comunidad LGBTI es importante generar un dialogo con todos los candidatos para escuchar sus propuestas con la comunidad que representa y también que escuchen las necesidades para que se comprometan realmente “estamos esperando que no quede en solo promesas de campaña como ha pasado otras veces donde solamente nos usan para sumar votos” en ese sentido insistió en la urgencia de contar a nivel municipal con una dirección de la diversidad..
En el marco del día internacional contra la homofobia y transfobia, señaló que la comunidad LGBTTI ya ha dialogado con algunos candidatos con el fin de decidirse por el que sea el mejor aliado “hemos escuchado muy buenas propuestas pero otras que no son las adecuadas, lo que si esperamos es que cumpla con lo que promete”.
Chavez Novela fue claro y señaló “no queremos discursos donde digan que todos somos iguales, y que seremos tratados por igual porque a la hora de la práctica no es, la dirección de la diversidad es una necesidad para las personas de la comunidad LGBTI”.
Dijo que es necesario el compromiso de la nueva administración para crearla, así llegue otra y la desaparezca como pasó en Manzanillo “sí fue un hecho lamentable, pero las nuevas autoridades deben dejar un antecedente sin importar lo que pase después de su mandato. Si no fuera posible que también es entendible -pero si se debe gestionar- y creemos que dentro del DIF sería el área ideal para que atienda a este sector de la población”.
El activista celebró que en todos los partidos haya integrantes de la comunidad LGBTI apoyando a diferentes candidatos “es bueno porque están siendo tomados en cuenta y se están involucrando más es este tipo de cuestiones políticas donde antes no se veía mucha participación”.
Por último recordó a los integrantes de la comunidad que es un deber votar y hacer valer la democracia pero hay que analizar las propuestas, proyectos y programas, políticas inclusivas e incluyentes, que respeten e incluyan la diversidad de las personas “para que dichas políticas puedan tener efectos reales en nuestra población, al margen de nuestro género o nuestra orientación sexual”.