Un grupo de trabajadores llegó la tarde de este miércoles hasta las instalaciones de Pemex-Tapeixtles para protestar en contra de los incrementos al costo de las gasolinas que impacta directamente en el precio de la canasta básica y su economía, además de acusar de contaminación.
Los trabajadores adheridos a la Croc, mostrando las pancartas con leyendas en contra de los “Gasolinzos”, acusaron que en lo que va del año el precio de la gasolina ha subido más que en el “gasolinazo” del 2017.
Señalaron que los precios de los productos básicos se han incrementado de manera importante y, en suma, el salario ya no es suficiente para comprar lo básico.
Ante ello, exigieron al gobierno frenar los “gasolinazos” disfrazados porque aumentan el precio de los combustibles de manera paulatina y constante al grado de que ha llegado a costar hasta a 22 pesos el litro de diesel o premium.
Exigieron también el freno a la contaminación que causa las operaciones de Pemex en rompeolas y que ha causado daños al medio ambiente por lo que también demandaron la salida de estas instalaciones.