Colima, Col., a 9 de mayo de 2021.- El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, aseguró que su administración destacará por su sensibilidad política y asertividad para resolver las problemáticas a las que se enfrentará.
“Hay que enfrentar los problemas, hay que ir a verlos, porque muchas veces no sabes cómo en esa salida te puede llegar la solución”, refirió.
El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que un alcalde no debe refugiarse detrás de un escritorio, sino salir y de la mano con la sociedad, enfrentar la problemática y tratar de resolver las diferentes situaciones por las que muchos ciudadanos atraviesan.
En una reunión sostenida con maestros destacó que su planilla está conformada por gente joven, preparada, con experiencia, profesores, deportistas, gente que quiere hacer bien las cosas”.
Romero Coello explicó que una de las peticiones más sentidas de la sociedad con las que se ha topado durante sus recorridos casa por casa, es sin duda el tema de la seguridad. Al respecto, el candidato del Partido Verde propone “Una Policía Conurbada” que trabaje con una estrategia coordinada y sume recursos de ambos municipios.
Este cuerpo policial colaboraría con instancias estatales y federales; además la estrategia también contempla la integración de los grupos vecinales al Consejo de Seguridad.
Advirtió que los 150 elementos que integran la Policía Municipal de Colima no son suficientes, por ello, la necesidad de coordinar estrategias con los municipios que están conurbados a la capital, para obtener mejores resultados.
José Manuel Romero afirmó que su administración será una gran gestora de recursos y en el tema educativo y a la espera que se autorice el regreso a clases presenciales, con el apoyo del próximo gobernador Virgilio Mendoza, otorgará una beca para que los uniformes, calzado y útiles escolares sean gratuitos.
Finalmente, manifestó que pondrá particular atención en la promoción de actividades deportivas, por ello, como fomento al deporte y a la cultura, implementará un programa de promotores en esta materia, quienes por lo menos una vez por semana visitarán las canchas y casas de usos múltiples de todas las colonias para a través de diversas actividades reactivar física y mentalmente a jóvenes, niños y adultos.